IC-75XX (Easy Clear)
rojo
La Psicología del color.

El ROJO se asocia con la pasión, sexualidad, ímpetu, fuego y sangre. Es un color que puede influenciar el estado de ánimo ya sea en un mood positivo o negativo, puede generarte fuerza para vencer los miedos o potencializar una actitud negativa, acelera el pulso y el ritmo cardíaco por lo que puede resultar agotador, es por ello que se dice que el ROJO es el color del amor, ya que las reacciones físicas que se manifiestan cuando las personas se sienten enamorados expresan las mismas sensaciones, tales como aceleración del ritmo cardíaco, distracciones constantes, falta de aire, entre otras.
Como cuando decimos: "Se me sale el corazón" se refiere a las palpitaciones que origina la estimulación emocional, el ritmo de los latidos aumenta, las pulsaciones varían de 70 a 80 y puede sobrepasar los 100 latidos por minuto.

Y en los espacios de tu hogar al combinar el ROJO con otros tonos también generas emociones...

ROJO con VERDE va bien para darle algo de naturalidad.
Si lo tuyo es el drama, combínalo con NEGRO, tendrás bastante tensión.
Combínalo con GRIS para lograr un lugar muy relajante.

Si la idea del ROJO en tus paredes es demasiado intensa para ti, puedes colocar estampados o texturas en este tono para que logres equilibrarlo.

Sugerencia de aplicación
Como te das cuenta los colores se asocian con reacciones físicas por lo que es importante tomar una buena decisión a la hora de usar los ROJOS en las habitaciones, pues no querrás sentirte a mil por hora cuando intentes tomar la siesta.