pintura automotriz
problemas y soluciones
parte 1
Puerta de automóvil.
Aunque la pintura automotriz no se trata de un asunto que demerite el rendimiento de un automóvil, indiscutiblemente impacta en la estética exterior de un automóvil y en la protección de la superficie.

Siempre que se tiene que repintar un automóvil por un golpe o por deterioro de la pintura hay que poner mucha atención, especialmente en el proceso de repintado el cual exige experiencia casi perfecta para obtener un resultado de calidad.

Existen muchos tipos de defectos que se presentan a la hora de repintar, todos tienen la opción de prevenirlos y solucionarlos. Por esta razón nos dimos a la tarea de realizar una guía que saldrá a partir de este Noti Sayer tratando estos problemas, en la que encontrará una descripción, sus causas, cómo prevenirlos y solucionarlos.

Esperemos que la guía le sea de utilidad.
PROBLEMAS DE COLOR – FALTA DE PODER CUBRIENTE
Foto Full
Descripción:
Diferencias de tonalidad de color particularmente evidentes en los paneles adyacentes, porque la pintura no cubre, se transparenta el color de la capa de fondo.
Causas:
Solución:
Después de un completo secado de la película de pintura:
Prevención:
EFECTO PIEL DE NARANJA O FALTA DE NIVELACIÓN
Foto Full
Descripción:
Presencia de una superficie no uniforme y granulosa (arrugada) de la película del fondo, pintura, transparente por falta de estiramiento o nivelación, con aspecto similar a la piel de naranja..
Causas:
Solución:<
Prevención:
PROBLEMAS DE ESCURRIMIENTOS
Foto Full
Descripción:
Es una película de pintura (TRANSPARENTE), que cuelga bajo su propio peso y muestra una orilla gruesa o arrugas en la parte más baja. Que generalmente se producen en superficies verticales.
Causas:
Solución:
Después de un completo secado de la película de pintura: PULIR
En el caso de PULIR, dar antes un lijado con lija No. 1000 - 1500, pulir y abrillantar.

REPINTAR
En el caso de repintar, si la escurrida es muy grande y no se elimina con el lijado. Ya lijado aísle el área afectada con fondo de relleno de dos componentes KF-3XXX y repinte.
Prevención: