¡Proceso ignífugo!

Nunca deja de sorprender la velocidad con la que un fuego llega a un punto donde se sale totalmente de control.

En una situación así, donde cada segundo puede hacer la diferencia, siempre es mejor contar con muebles que tengan aplicados barnices que no propaguen llamas con facilidad.

El propósito del proceso ignífugo es disminuir la propagación del fuego, dependiendo de la clasificación requerida, se puede aplicar en mobiliario de edificios públicos, casas, hoteles, restaurantes, hospitales, auditorios, museos, bancos, tiendas, etc.

Quien utilice un proceso ignífugo no tiene que sacrificar características visuales o táctiles como la extensión, tacto, brillo o uniformidad del matizado. Nuestro proceso no requiere características de aplicación especiales porque básicamente, se trata de un poliuretano convencional que logra un recubrimiento con cualidades ignífugas.

Proceso ignífugo recomendado
2 Manos de fondo PU Ignífugo (120 a 150 gr/m2 , por mano).
  • UF-6200 FONDO POLIURETANO IGNÍFUGO - 100 partes
  • UC-6220 CATALIZADOR POLIURETANO IGNÍFUGO AL 50% - 50 partes
  • UD-1000 DILUSAYER PARA POLIURETANOS - 30 a 40 partes
1 Mano de acabado PU Ignífugo (100 a 130 gr/m2 , por mano).
  • UM-6220 ACABADO POLIURETANO MATE IGNÍFUGO - 100 partes
  • UC-6220 CATALIZADOR POLIURETANO IGNÍFUGO AL 50% - 50 partes
  • UD-5000 DILUYENTE PARA POLIURETANO - 30 a 40 partes

NOTA: Una diferencia a considerar para el diseño del proceso del cliente es que el tiempo de secado total puede ser un poco más extenso, según las condiciones locales.

Recomendación: para que el fabricante pueda ofrecer con confianza un producto con las mejores características de ignífugo, se recomienda diseñarlo con sustratos también ignífugos (como un MDF ignífugo, por citar alguno) y asegurar que el mueble quede bien recubierto con nuestros productos.

Fuego