Metalite Charflame protección pasiva contra el fuego

SAYER y GRUPO PERLITA y VERMICULITA (GRUPO PV) compañía líder española en recubrimientos contra fuego, acuerdan la distribución en México del recubrimiento intumescente CHARFLAME.

Con esto, adicionamos a nuestro portafolio de mantenimiento industrial, un producto certificado y competitivo para la protección pasiva contra fuego en estructuras metálicas de todo tipo de edificios, ya que la nueva normativa de construcción en México NMX-C307-ONNCCE-2009 vigente desde agosto de 2020, obliga a que toda edificación nueva debe contar con una protección pasiva contra fuego en sus estructuras metálicas para poder ser otorgado el permiso de construcción por parte de protección civil u órgano equivalente.

Características principales

• Base agua, de 1 componente con 71% de NVV
• Protección pasiva contra fuego de 3 horas
• Rinde 2.5 m2/L a 11 mils sin merma
• Fácil aplicación con Airless y retoques con brocha y/o rodillo
• Acabado estético color blanco
• Primarios recomendados: IC-2013, IC-1020/IC-1006
• Acabado recomendado: IC-5XXX.XX/IC-5028.XX
• Asesoría técnica de un Fire Marshall
• Certificaciones: EN 13381-8, ETE-15/0146, BS476-21, ASTM E-119/UL 263 y NMX-C-307/1-ONNCCE-2009

¿Por qué es importante proteger el acero contra el fuego?

Al alcanzar temperaturas cercanas a los 600 °C el acero comienza a ablandarse y fundirse de manera que pierde todas sus propiedades integrales de resistencia, provocan-do el colapso de las edificaciones.

¿Qué es un fuego celulósico?

Es el fuego que se presenta en edificaciones de uso comercial, público y habitacional, causado por la combustión de materiales comunes como madera, textiles, papel y plástico, aumentando gradualmente la temperatura hasta alcanzar los 900 °C conocido también como fuego tipo A.

¿Qué es la protección pasiva contra fuego celulósico?

Existen 2 tipos de protección contra fuego, la pasiva y la activa. La protección activa es aquella que requiere la activación del ser humano para iniciar su funcionamiento, ejemplos: hidrantes y extinguidores. La protección pasiva es aquella que no requiere intervención humana para ser activada porque inicia de manera automática en presencia de fuego, ejemplos: Detectores de humo, recubrimientos intumescentes, morteros ignífugos y señalización luminiscente.

¿Cómo funciona CHARFLAME?

En presencia de fuego de tipo celulósico, Charflame comienza a intumecer (hincharse) incrementando considerablemente su espesor inicial de forma controlada (hasta 500 veces) debido a que produce una espuma carbonosa que evita que la flama llegue de manera directa al metal y sea debilitado por un periodo de tiempo de hasta 3 horas, no genera humos tóxicos, ayuda a la evacuación de personas y permite la oportuna intervención del honorable cuerpo de bomberos para la extinción del fuego. CHARFLAME ofrece una protección pasiva contra fuego de 3 horas con un espesor mínimo de 11 mils de película, además es el pro-ducto que tiene el mayor contenido de sólidos con excelente rendimiento de los productos en su categoría. Se utiliza en elementos estructura-les como columnas, vigas, pilares de acero, tensores, cadenas de soporte, celosías, de plantas, oficinas, bodegas, en edificios de uso público como aeropuertos, centros comerciales, conjuntos residenciales, negocios locales y en general todo inmueble que requiera ser protegido contra el fuego.

Certificado bajo las siguientes normas: EN 13381-8, ETE-15/0146, BS476-21, ASTM E-119/UL 263 y NMX-C-307/1-ONNCCE-2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *